lunes, 12 de enero de 2015

Sitios que no te puedes perder: LA INQUILINA, en Lavapiés

¿Eres aficionado a pasear los domingos por El Rastro y luego buscar un sitio donde tomar un refrigerio? Yo también. Por eso, y porque sé lo difícil que es encontrar a veces un lugar donde encontrar un buen vino con unas tapitas en condiciones, no puedo no recomendar este bar. 

La Inquilina, muy cerquita de la Plaza de Lavapiés y de Antón Martín (concretamente en el número 39 de la calle Ave María) tiene todo lo que buscas en un sitio para tomarte una buena copita de vino.  Una carta de vinos y cervezas  muy completa (quizá una de las más completas que encontrarás por aquí) y unos precios realmente buenos. 

Mi apuesta fue un vino rosado de Navarra, al que acompañó una tapita muy sencilla pero sin duda un bocado perfecto: pan con tomate, queso y una aceituna negra (en la foto). 

Personalmente, si pasáis por La Inquilina, recomiendo la cerveza "Alhambra 1965" (de la que ya os hablé en 7 bebidas para acompañar una buena cena) muy díficil de encontrar por los bares madrileños y que aquí tienen a muy buen precio el botellín. Si os gusta probar cosas nuevas, los amantes de la cerveza estáis de suerte porque aquí la variedad es bastante amplia y hay otras opciones, como por ejemplo "Judas", también muy famosa por ser la "cerveza de la amistad" (al parecer, en cuánto te bebes un par, todo el mundo es tu amigo...)

Bonito, decorado con gusto y con buena música, es un sitio tranquilo, grande y espacioso, con dos espacios diferenciados: Al entrar encontramos el "bar" y en la parte posterior del local el salón para las comidas y las cenas. La atención al cliente es de diez y se agradece ver detrás de la barra a gente que trabaja con una sonrisa. 

El sitio, ya de por si, invita a quedarse a seguir probando todas las cosas ricas que tiene en la carta, pero en esta ocasión quisimos probar sus "cazuelitas", que sólo por un euro más (aparte de la consumición) son el picoteo ideal para un domingo. Mi queridísimo J.C y yo nos decantamos por pedir una cazuelita de Papas con mojo y otra de Salmorejo (somos muy fanes del
Salmorejo, que le vamos a hacer...) La verdad es que la apuesta fue totalmente acertada. Las cazuelitas tienen la cantidad exacta para ser una tapa grande y poder compartirla con la otra persona, picotear sin llenarte demasiado y sin embargo no tener la sensación de que es poca cantidad. La calidad/precio es insuperable, porque no olvidemos que esto es sólo por ¡¡1 euro!! Definitivamente, no te lo puedes perder, así que si tienes ocasión pásate por La Inquilina y disfruta de las cosas tan ricas que tienen en su carta así como de sus vinos y cervezas. ¡Te lo dice La Buena Boca!






0 comentarios :

Publicar un comentario