domingo, 25 de enero de 2015

BRUNCH, ¿nuestro mejor amigo?

Los fines de semana me gusta hacer dos cosas: comer tranquila y dormir sin despertador. Son quizá los dos placeres más maravillosos que nos podemos permitir los días en los que no tenemos que ir como locos por la vida y podemos relajarnos y disfrutar. 
Y, cómo no, los ingleses (que están en todo) ya se han inventado hace tiempo algo estupendo para cumplir mis deseos de sábados y domingos: el Brunch. 
Creo que la imagen lo describe mejor de los que puedo hacerlo yo (soy cortita y hoy es domingo), pero básicamente un brunch es un "desayuno fuertecito" que combina elementos del desayuno y del almuerzo y se hace a la hora del aperitivo (en los restaurantes y bares que lo ofrecen suelen hacerlo entre las 12.30 y las 16h, en España, claro). 


Un brunch que se merezca llamarse así tiene que tener, ante todo, variedad. Infusiones, café, zumos de fruta, tostadas, frutas, huevos estrellados, salchichas, jamón, salmón...Así como una variedad interesante de dulces: muffins, croissants y bagels (sobre los que estamos investigando profundamente). Esto sería lo básico que puedes encontrar en casi todos los brunch a los que vayas, pero claro, tú y yo sabemos que las normas están para romperlas y que esto va de renovarse o morir. Por eso, puedes ser original y marcarte un brunch con todo lo que a ti te guste y puede que si invitas a uno de tus amigos modernos lo conviertas en tendencia y se ponga muy de moda por los bares hipster de tu ciudad. 

En La Buena Boca, como bien sabes, somos muy amigos de pasar horas muertas mirando cosas en Pinterest para encontrar la receta más deliciosa y cuqui y enseñártela a ti. 

Esto es a lo que hemos llamado "Brochetas sexys con fresas, plátano, nutella y pancakes" (los pancakes muy tradicionales también de los brunch, por cierto). 
Más sencillo que esto es difícil de encontrar, y original, un rato. Sorprende a tus coleguis haciendoles estas brochetitas (o otras, aquí te damos muchas ideas para Brochetas: Todo lo que da de sí un palito). 

Hacer los pancakes, si no vives cerca de un Mercadona o cualquier otro maravilloso supermercado que piense en la obesidad de sus clientes, puede resultarte un poco más complicado (si encuentras la masa preparada sólo tienes que echarla a la sartén y listo). En el caso de que vayas de DIY por la vida, es muy sencilla y te la dejamos aquí para que la consultes, la pongas en práctica y nos cuentes lo ricos que te salieron y lo mucho que nos odias por habértela descubierto. (Si, somos los enemigos públicos nº1 de la operación bikini)
Por lo demás, cortar las fresas y los plátanos y embadurnarlo todo bien de Nutella no tiene mucho más que explicar (¿no?). Al fin y al cabo es un poco lo de siempre (tortitas, frutitas y Nutella) pero con una presentación diferente, original y divertida, que de eso es lo que se trata. 
Por otro lado, dentro de poco es San Valentín y ya hay que ir pensando en detalles low cost para sorprender a tu pareja/follamigo/amigovio/marido/mujer/whatever. Y para eso, ¿qué mejor que llevarle el desayuno a la cama y lo que surja? Es un detalle que sin duda te va a agradecer (porque salir de la cama es una putada con el frío que hace y porque este año el 14 de febrero cae en SÁBADO!!).

En fin amigos, que en La Buena Boca estamos en todo y nos gusta cuidarte y regalarte ideas para que disfrutes haciendo lo que más nos gusta, COMER!!




Bezos!