sábado, 22 de noviembre de 2014

Sitios que no te puedes perder: Starway (Alcalá de Henares)



Hoy nos hemos ido al restaurante Starway ,en Alcalá de Henares,(C/Santiago 42 Izq). Pero el término restaurante” se le queda corto, porque además es un museo del rock , sobre todo patrio. Un local pensado para que la experiencia de una cena o una simple "cañita" sea recordada. Nada mas entrar te recibe una moto y los primeros instrumentos firmados por grupos tan emblemáticos como Obus, Mojinos Escocios, Leño o Fito y los Fitipaldis además de un buen puñado de imágenes firmadas, púas, entradas míticas...Sin duda un lugar que recorrerás sin quitarle ojo a las paredes o a la Harley que hay junto a la caja registradora. Aun así, tenemos que decirte que esto solo será hasta que te traigan el plato a la mesa. Con unos precios bastante económicos y ajustados, la cena para dos personas ronda entre los 8 y los 12 euros os aseguramos que no os quedaréis con hambre.
Combos de entrantes con un poco de todo: alitas de pollo, aros de cebolla, fingers o jalapeños para acompañar una buena carta de carnes, hamburguesas, sandwiches o ensaladas, entre las que destacamos la Hamburguesa Kajuna, con lechuga, tomate, mix de quesos, carne de vacuno extra jugosa con un toque picante... y todo casero. Esa es la marca de la casa, cuidar al comensal en todo momento con un servicio de 10. Si después de semejante comilona tienes que hacer que baje, la carta de copas tampoco está nada mal, entre 5 y 6 euros.


Pero sin duda uno de los detalles del restaurante que más te harán perder la cabeza del todo es su curioso cuarto de baño, ¡Creo que nunca me hizo tanta ilusión ir al lavabo!



En resumen: buen servicio, buena carta, buenos precios y un local la mar de curioso y singular para ir y repetir .Ya sea para cenar como reyes del rock en tu propia "Starway to Heaven" o tomarte una cerveza, de barril o un botellín de su carta entre las que no faltan cervezas exclusivas del mundo del rock, como la de Iron Maiden.




Todo esto, puedes disrfutarlo en cualquiera de sus dos salones mientras escuchas un concierto en acústico en su particular escenario,porque si, también tienen escenario.




Aprovechamos este artículo para avisaros de que este domingo es su fiesta de III aniversario, en la que harán regalos y darán tarta a los asistentes, (el resto de la info la podéis encontrar en su página de Facebook.)



miércoles, 19 de noviembre de 2014

5 recetas suculentas por menos de un euro y pico


(Si quieres ver las recetas completas pincha en el nombre de cada plato)

Hummus: El entrante de moda es un plato realmente barato y sencillo de hacer. Que su exótica procedencia no te engañe y te haga pensar que hay que ser alquimista para hacerlo. En cuánto a su sabor, sólo plantéate la siguiente pregunta, ¿cuánto te gustan los garbanzos? El hummus es sencillamente eso, una pasta de garbanzos con aceite de oliva, comino molido, pimienta, zumo de limón y sal. La receta original dice que también hay que añadir tahina, pero no es tan imprescindible para que el resultado sea también muy bueno. Si eres un poco tunante y lo presentas en un recipiente bonito con un poco de pimentón por encima y unos tuk o algunas tostas de pan muy crujiente, tienes el aperitivo perfecto. 


Hamburguesas de lentejas: Un kilo de lentejas vale 0,95 céntimos. Y os aseguro que con un kilo de lentejas se hacen muuuuuuuchas hamburguesas. Solo hay que poner un puñado de lentejas en agua durante 5 ó 6 horas, escurrirlas, darles batidora junto con unos dientes de ajo y las especias que nos de la gana y añadir a la masa resultante pan rallado. Luego, hacer las hamburguesas y echarlas a la plancha. No es buey, pero el resultado es curioso, original y lo importante: Está rico. Te las puedes comer sin más o currarte una cena de "healthy fast food" si compañas la hamburguesa con un buen pan, unas lonchas de calabacín asado a modo de "bacon", unos aros de cebolla pasados por la parrilla y unas patatas fritas (y que no sean de bolsa, no seas cutre y además te saldrá más barato sin son de la frutería). Y ya, si para colmo, tienes a mano una salsa para poner la "guinda", ¡genial! (Aquí puedes ver las 5 salsas que te recomendamos)

Puré de verduras: No todo iban a ser recetas sofisticadas. Hay cosas que no valoramos lo suficiente y creo intensamente en que las comidas calientes en los días fríos son el mejor de los regalos que nos pueden hacer. Para eso, el puré de verduras es una opción rica y bastante sencilla. Las sopas y los guisos están bien, pero o son de sobre/bote y no están especialmente buenos, o su elaboración es más compleja y más cara. Un puerro, un calabacin, una zanahoria, una patata y una cebolla. ¡Y arreglao!


Guacamole:


Ahí puedes ver detalladamente cómo se hace el guacamole y os lo cuenta un tío muy simpaticote. Pero tal y como dice él, hay muchas formas de hacerlo. Con un aguacate, un tomate y una cebola te apañas y sale muy rico. Con unos doritos (de toda la vida) te apañas un picoteo muy gracioso. Y ya si tus colegas ponen las coronitas, pues echas el juernes.

Salmorejo: El salmorejo es rizar el rizo. No sólo sale barato para lo riquísimo que puede llegar a quedarnos, sino que encima nos puede valer para sacar partido a trozos de pan que de otra manera hubieran ido a parar a la basura. Con unos buenos tomates, pan, ajo, aceite y vinagre puedes hacer un buen salmorejo te seguirá saliendo más barato que los sucedáneos poco conseguidos que nos venden refrigerados en los supermercados. 




martes, 18 de noviembre de 2014

Sitios que no te puedes perder: Ponte Pez (Malasaña)

En estos días en los que el frío asoma las orejitas por la ciudad y anuncia que viene para quedarse, apetece salir ante la amenaza de que dentro de unas semanas sea insoportable salir a la calle. Por eso, el otro día nos decidimos a ver qué nos ofrecían las calles de Madrid un viernes noche. Andar sin rumbo es una afición que tenemos desde hace algún tiempo. Y así llegamos hasta la Calle Pez. Sin querer queriendo, una cosa nos llamó la atención en la puerta de un bar: "Pollo con Krispis". Como podréis comprender, tuvimos que entrar al bar a descubrir qué c*ñ* era eso.


El "Ponte Pez" (@pontepez en Twitter) es un bar pequeñito, pero decorado con "frikadas" muy curiosas. Desde la figurita de cuando Moe es guapo y se hace actor de telenovelas hasta comics de ediciones muy antiguas poblaban las estanterías detrás de la barra. Al entrar, buscas desesperado un taburetito donde sentarte, pero el "Ponte Pez" es uno de esos sitios en los que no necesitas aplastar tu culo en un asiento incómodo. Nos hicimos un hueco en la barra y en seguida lo tuvimos claro. "Sidra de barril". Imposible resistirse. Gran elección ya que es difícil encontrar un sitio donde, además de tenerla, sea buena.


Tampoco hubo que pensar mucho qué queríamos comer."Pollo con Krispis". Desde antes de entrar ya estaba decidido. Y hay que decir que, al ver los platos que salían de la cocina, nos quedamos con ganas de probar más. ¡Qué pinta tiene todo!

El "Pollo con Krispis" es el absoluto reclamo del "Ponte Pez". Y hay que decir que su fama es merecida: Unos nuggets de pollo que van más allá en el krunchy y se arriesgan a rebozarlo en krispis (los corn flakes de toda la vida). Además, lo acompañan con una salsa de mostaza dulce y sésamo negro. El resultado es, sencillamente, genial: divertido, original y rico. Muy rico. Aunque tenemos una pega: ¡Queremos más salsa!


El "Ponte Pez" es uno de esos sitios en los que no necesitan mucho para engatusarte. El concepto es claro, "ven, bebe y come rico y original, pero contundente". Nada de mesas, ni de menús, ni de historias raras. El "Ponte Pez" te llama con sus propuestas atrevidas y te gana con su magnífico resultado. Cuando sabes lo que es salir de cañas y comer bien sin gastar demasiado, agradeces encontrar un sitio así por el centro de Madrid, con el encanto de los bares malasañeros y con la seguridad de que por un precio muy razonable vas a salir bastante satisfecho.

Volveremos para probar el resto de la carta. No lo dudéis.