martes, 18 de noviembre de 2014

Sitios que no te puedes perder: Ponte Pez (Malasaña)

En estos días en los que el frío asoma las orejitas por la ciudad y anuncia que viene para quedarse, apetece salir ante la amenaza de que dentro de unas semanas sea insoportable salir a la calle. Por eso, el otro día nos decidimos a ver qué nos ofrecían las calles de Madrid un viernes noche. Andar sin rumbo es una afición que tenemos desde hace algún tiempo. Y así llegamos hasta la Calle Pez. Sin querer queriendo, una cosa nos llamó la atención en la puerta de un bar: "Pollo con Krispis". Como podréis comprender, tuvimos que entrar al bar a descubrir qué c*ñ* era eso.


El "Ponte Pez" (@pontepez en Twitter) es un bar pequeñito, pero decorado con "frikadas" muy curiosas. Desde la figurita de cuando Moe es guapo y se hace actor de telenovelas hasta comics de ediciones muy antiguas poblaban las estanterías detrás de la barra. Al entrar, buscas desesperado un taburetito donde sentarte, pero el "Ponte Pez" es uno de esos sitios en los que no necesitas aplastar tu culo en un asiento incómodo. Nos hicimos un hueco en la barra y en seguida lo tuvimos claro. "Sidra de barril". Imposible resistirse. Gran elección ya que es difícil encontrar un sitio donde, además de tenerla, sea buena.


Tampoco hubo que pensar mucho qué queríamos comer."Pollo con Krispis". Desde antes de entrar ya estaba decidido. Y hay que decir que, al ver los platos que salían de la cocina, nos quedamos con ganas de probar más. ¡Qué pinta tiene todo!

El "Pollo con Krispis" es el absoluto reclamo del "Ponte Pez". Y hay que decir que su fama es merecida: Unos nuggets de pollo que van más allá en el krunchy y se arriesgan a rebozarlo en krispis (los corn flakes de toda la vida). Además, lo acompañan con una salsa de mostaza dulce y sésamo negro. El resultado es, sencillamente, genial: divertido, original y rico. Muy rico. Aunque tenemos una pega: ¡Queremos más salsa!


El "Ponte Pez" es uno de esos sitios en los que no necesitan mucho para engatusarte. El concepto es claro, "ven, bebe y come rico y original, pero contundente". Nada de mesas, ni de menús, ni de historias raras. El "Ponte Pez" te llama con sus propuestas atrevidas y te gana con su magnífico resultado. Cuando sabes lo que es salir de cañas y comer bien sin gastar demasiado, agradeces encontrar un sitio así por el centro de Madrid, con el encanto de los bares malasañeros y con la seguridad de que por un precio muy razonable vas a salir bastante satisfecho.

Volveremos para probar el resto de la carta. No lo dudéis. 

0 comentarios :

Publicar un comentario